viernes, 26 de febrero de 2010

IMPUGNARÁ YUNES LANDA RECHAZO DE SU CANDIDATURA

VERACRUZENRED / VERACRUZ, VERACRUZ.- El priísta Héctor Yunes Landa adelantó que después de que la Comisión para Procesos Internos del PRI estatal le notificó que no fue aceptada la inscripción de su precandidatura al gobierno del estado, acudirá a los tribunales electorales federales para denunciar un presunto proceso amañado para evitar su participación.
Criticó la actitud del dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín de quien dijo amañó la convocatoria para el registro de candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, por lo que insistió en que acudirá a los tribunales federales en materia electoral, aportará las pruebas necesarias y acatará los dictámenes de esos tribunales.
Indicó que entre las anomalías en su contra, se encuentra que nunca le hicieron llegar el padrón de militantes, de los cuales tendría que reunir el 10 por ciento, “desconozco como cotejaron a los 105 mil priístas que me dieron su confianza y que firmaron para que me pudiera registrar ante la Comisión de Procesos Internos”.
Aseguró que será coherente con su posición política y que sea cual sea el resultado que obtenga de los tribunales electorales federales, se mantendrá dentro del Partido Revolucionario Institucional en el que ha militado por más de 30 años.
“Siempre tuve claro por donde me pretendían atacar y me preparé, tengo documentada toda la información y el sustento de las irregularidades, primero acudiré a los órganos del partido e inmediatamente a los tribunales federales”, agregó.
Sostuvo que no tiene diferencias con el precandidato Javier Duarte de Ochoa ni con el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien no es el responsable del proceso interno, “lo que único que siempre he peleado es que me dejen participar como precandidato a la postulación a la que aspiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario