CORTESIA: NOTIEXPRESS VERACRUZ, VER.- Los primeros cinco días de enero se entregarán los tarjetones de acceso para automóviles que pertenecen a hoteles, restaurantes y viviendas particulares aledañas a la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, que con motivo de los desfiles del Carnaval del Bicentenario 2010 tendrán acceso exclusivo.
A menos de un mes de iniciar las fiestas carnestolendas, el Ayuntamiento de Veracruz afina los detalles de la organización, por lo que la jefatura de gobernación se ha encargado de realizar un censo entre los inmuebles de dicha área que permanecerá cerrada a la vialidad del 13 al 16 de febrero, días en los que los contingentes realizan los tradicionales recorridos de norte a sur y viceversa.
Desde hace un mes, ocho coordinadores de la jefatura de gobernación se dieron a la tarea de visitar las viviendas desde la avenida Xicoténcatl, el bulevar y una cuadra aledaña, a quienes se les entregó un pequeño formato de solicitud en donde se les preguntó nombre, calle, colonia, teléfono, cantidad de accesos solicitados, descripción del vehículo; así como se les solicitó un comprobante de domicilio, credencial de elector y tarjeta de circulación.
Se tiene contemplado expedir un total de dos mil tarjetones de acceso, de los cuales un 15 por ciento corresponde a negocios, que a su vez brindan facilidades a sus usuarios.
Marco Antonio Torres Hernández, titular de Gobernación dio a conocer que éste es un procedimiento que se realiza año con año, de manera que los habitantes del área acceden de manera cordial e inclusivo se muestran a favor de dicha práctica.
Indicó que con la intención de no perjudicar a dichos propietarios, serán los mismos coordinadores los que regresarán los primeros días de enero a entregar a domicilio los tarjetones de acceso; en caso de no encontrarlos, se les dejará una notificación para que pasen a recogerlos a la jefatura de gobernación sin tiempo de cierre, pues inclusive el día del último desfile la podrán obtener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario