lunes, 18 de enero de 2010

LAS ESTADÍSTICAS DEMUESTRAN AVANCES DE LA OPOSICIÓN; EN 2004 EL PRI PERDIÓ EN 740 CASILLAS

*En las últimas elecciones, mientras el tricolor se mantuvo constante, el PAN avanzó
VERACRUZ, VER.-
El PRI no se puede arriesgar a perder en las próximas elecciones por una mala designación de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, señaló el diputado con licencia Héctor Yunes Landa, quien mostró estadísticas que indican que en las últimas tres elecciones de gobernador, el PRI ha mantenido un porcentaje de votación constante, pero el PAN y el PRD lo han incrementado.
“Tengo la obligación de recordar a mi partido que en 2004, a pesar de contar con un muy experimentado y excelente candidato como Fidel Herrera Beltrán, el Revolucionario Institucional apenas ganó por solo 25 mil, 225 votos, pero perdió ante el PAN en 740 casillas”, afirmó.
Al mismo tiempo se solidarizó con la posición del gobernador del estado de exigir al gobierno federal la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, ante la negativa de la Secretaría de Gobernación de otorgar la declaratoria de emergencia para 142 municipios de la entidad afectados por las bajas temperaturas de los últimos días.
“El pueblo comparte su posición y demanda atención inmediata del gobierno federal”, comentó.
En conferencia de prensa en céntrico café del malecón, Yunes Landa aseguró que está obligado a hacer “un respetuoso llamado de alerta a mi partido, porque las estadísticas demuestran que en Veracruz la competencia electoral es cada vez más cerrada”.
Recordó que en los comicios del 2007 para diputados locales el PRI registró un millón 279 mil 833 votos a favor, el 45.96 por ciento de la votación total, el PAN alcanzó 792.068 sufragios, que fue el 28.44 por ciento; en tanto que para la elección de diputados federales del año pasado, mientras el PRI tuvo un millón 128 mil 835 votos , que fue el 45 por ciento del total, el PAN avanzó al obtener 844 mil 096 votos, para alzar su porcentaje electoral al 34 por ciento “y eso no se puede soslayar”, expresó.
En cuanto a la elección para gobernador del estado en 2004, el ex subsecretario de Gobierno y ex líder del Congreso veracruzano resaltó que de las ocho mil 675 casillas que se instalaron, el PAN ganó en tres mil 362, el 39 por ciento; el PRI ganó en dos mil 622, para el 30 por ciento; y el PRD ganó en dos mil 605, también el 30 por ciento de la votación general. Hubo 86 casi8llas en que se dio empate.
“Pero lo preocupante para nuestro partido es que perdimos contra el PAN en 740 casillas y apenas ganamos por 17 al PRD, ¿esto no es un llamado a tiempo al PRI para que reflexione serenamente y escoja al candidato que realmente tenga más posibilidades de ganar la elección constitucional?, se preguntó finalmente Héctor Yunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario